martes, 1 de mayo de 2012

El conseller de Sanidad privatiza la gestión de todos los hospitales públicos de la comunidad valenciana.


El conseller de Sanitat, Luis Rosado, visito este lunes 30 de mayo el centro de salud de San Fermín de Elche con el objetivo de comprobar de primera mano el resultado de las obras de remodelación llevadas a cabo en la planta baja del centro ilicitano. El conseller estuvo acompañado por el gerente del Departamento Sanitario, el Dr. Joaquín López y por el resto de los miembros del equipo directivo
y el pueblo y sindicatos de la sanidad entre otros también estaban para darles la bien venida !!!
El vicepresidente Císcar asegura que el nuevo modelo supondrá un ahorro de 443 millones | Las empresas adjudicatarias tendrán que pagar un canon de 180 millones anuales
El objetivo es mantener una sanidad "pública, universal y gratuita", pero ha añadido el adjetivo "sostenible", porque "tenemos la obligación de hacer que sea así".

Este nuevo modelo no se aplicará hasta 2013, pero en él se lleva trabajando desde los últimos meses, dentro del plan del gobierno valenciano para reducir gastos. Concretamente, en este caso se ahorrarán 443 millones de euros, "con lo que se podrían construir cien nuevos centros educativos", ha apuntado el vicepresidente. A esa cantidad se suman las otras medidas en materia sanitaria que el Consell ha ido anunciado en las últimas semanas.
Por cierto agradecerle su amabilidad al joven que nos pregunta de que medio somos ,su celo por preservar la intimidad del acto, a pesar de ser un acto publico en unas instalaciones publicas y abiertas a los mismos en ese momento !!!
Remarcar también el bochornoso recibimiento por parte de los trabajadores de la sanidad  y los ciudadanos ante la impasibilidad de los representantes politicos que hacían oídos sordos a las protestas !!
esta es la crónica de lo que alli se ha vivido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario